Crece el furor Bitcoin: un supermercado mexicano aceptará criptomonedas como medio de pago

20 de diciembre, 2021 | 09.03

Grupo Elektra, uno de los principales minoristas mexicanos, aceptará bitcoines como forma de pago por sus mercancías, convirtiéndose en la última empresa de retail en América Latina en abrazar la criptomoneda mientras la opción crece en popularidad.

Elektra, una cadena de supermercados y bancos que pertenece al conglomerado Grupo Salinas, está ofreciendo un descuento del 20% para las compras con bitcóin, según un anuncio publicitario compartido en Twitter por su presidente, el millonario mexicano Ricardo Salinas Pliego.

"Los rumores son ciertos, @ElektraMx es la 1er tienda (de retail) en México que permite comprar con #Bitcoin", informó Salinas en su cuenta de esa red social el jueves. "Siento mucho volver a ganarle a la competencia", agregó.

Las compras se realizarán a través de BitPay, un proveedor de servicios de pago con bitcóin con sede en Estados Unidos.

Elektra también tiene tiendas en Estados Unidos y Centroamérica, pero el anuncio aplica sólo para México. Un portavoz de Grupo Salinas no realizó comentarios de inmediato.

Salinas, uno de los empresarios más ricos de México, es dueño de Banco Azteca y en junio señaló que estaba trabajando para convertirlo en el primero del país en aceptar esa criptomoneda.

El gobernador del banco central de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, advirtió que el bitcóin actúa más como una inversión volátil que como un método de pago. En los últimos 10 días, la cotización de la criptodivisa ha caído un 9% luego de que autoridades de Estados Unidos anunciaran que el próximo año regularían las monedas virtuales.

El Salvador hizo historia este año como el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense. La aerolínea de bajo costo Volaris, con sede en México, hizo lo mismo y anunció que aceptaría la criptomoneda en la nación centroamericana.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►