Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue y el oficial este miércoles 17 de febrero

El mercado cambiario arrancó la semana estable.

17 de febrero, 2021 | 12.16

El dólar abrió este miércoles a $93,75 para la venta, 0,3% por encima del cierre de la semana pasada. Por su parte, el dólar ahorro, al que se le agrega un 65% del impuesto País y anticipo de impuesto a las Ganancias, se mantiene en $154,69 para la compra. En tanto, el dólar mayorista tuvo un incremento del 0,5%, dejándolo en $88,95 por unidad.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Pasado el mediodía el dólar blue comenzó a cotizarse en las cuevas financieras a $149,00, estable frente al cierre último del viernes. Las cotizaciones financieras operaron en alza: el dólar MEP se posicionó en los $145,90 (-1,2%), mientras que el Contado Con Liqui (CCL) tuvo una caída importante 1,2% y se cotizaba a $149,72. En tanto, el riesgo país argentino ascendió 2,1% hacia los 1.492 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

No es "prioridad" para el Gobierno cerrar un acuerdo con el FMI en mayo

El representante de la Argentina en el directorio del FMI, Sergio Chodos, indicó que "preferiría" cerrar un acuerdo antes de mayo, pero aclaró que no es una "prioridad" para el Gobierno. La declaración contradijo las primeras intenciones públicas que había manifestado el propio ministro de Economía, Martín Guzmán.

Así lo sostuvo el funcionario en medio de las negociaciones con el organismo y previo al viaje a los Estados Unidos que prepara Guzmán para concretar dos reuniones con Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, y Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo multilateral.

"Nos resultaría aceptable finalizar estas negociaciones con el FMI antes de la fecha límite con el Club de París en mayo de 2021", había señalado en enero el titular de la cartera económica. Próximamente, la Argentina tiene un vencimiento en torno a U$S 2.400 millones en mayo con el Club de París, que tiene 22 países miembros, incluidos Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Italia y Estados Unidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►