Dólar blue hoy: el 26 de agosto permaneció estable y cerró en $ 137

La divisa que cotiza en el mercado ilegal se mantuvo estable. En paralelo, los tipos de cambio del segmento bursátil fueron nuevamente a la baja.

26 de agosto, 2020 | 16.33

En una nueva jornada sin  grandes movimientos en el mercado cambiario, el dólar blue operó sin modificaciones en los $ 137. La divisa que cotiza en el mercado ilegal se ubica en ese nivel desde el inicio de la semana, cuando perdió un peso.

Por otra parte, y por tercera vez en forma consecutiva, las cotizaciones financieras se posicionaron en baja. El dólar MEP se colocó en los $ 125,36 (-1,8%), mientras que el contado con liqui perdió 1,4% hasta los $ 128,70.

En ese contexto, el promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocó a la moneda estadounidense en los $ 77,96 para el segmento minorista. De esta manera, el valor del dólar "solidario" escaló a los $ 101,35.

Al mismo tiempo, el dólar mayorista sumó cinco centavos hasta los $ 73,86, precio al que el Central  elevó su ficha por U$S 50 millones en el Mercado Único Libre de Cambio. Además, el dólar minorista operó sin cambios en los $ 77,50 en las pantallas del Banco Nación.

¿Más cepo?

Este martes, el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, afirmó que la entidad fue "exitosa" en sus políticas para contener los efectos de la pandemia. Asimismo, consideró que "no hay atraso en el tipo de cambio", al que calificó como "competitivo".

Al ser consultado sobre los rumores de un supuesto endurecimiento del cepo cambiario, sostuvo que "si hay una mejora en las expectativas no se aplicarán nuevas restricciones en el mercado de cambios".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►