Starbucks y Burger King cerrarán 13 locales en la Argentina

Las empresas justifican que tomaron la decisión para hacer frente a la crisis del consumo. Prometen no echar trabajadores.

05 de mayo, 2020 | 11.02

Las empresas Starbucks y Burger King cerrarán 13 locales gastronómicos en la Argentina debido a que no pueden afrontar la crisis del consumo desatada por la pandamia del coronavirus. Desde el grupo Alsea informaron que los 172 trabajadores de las tiendas serán reubicados, pero no perderán el empleo. 

Desde la firma mexicana reconocieron que los cierres de ocho locales de Starbucks y cinco de Burger King son producto del agravamiento de la situación económica por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El cierre de locales es para  “conservar la sustentabilidad del negocio”. 

En el caso de Burger King, cerrarán las tiendas del shopping Palmares Open Mall de Mendoza y cuatro en Buenos Aires: locales en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1880 y 292 de la misma avenida), Recoleta (Córdoba 1733) y Núñez (Avenida del Libertador 6820).

En tanto, Starbucks clausurará tres de sus locales en Buenos Aires: Las Heras 2996 (Sucursal en Banco Galicia), Cabildo 4300 y Domingo Faustino Sarmiento 348.

Además, bajarán sus persianas un local en la zona norte del conurbano (Estación Martínez), dos sucursales en Córdoba (Estrada 165, local 3; y en Córdoba Peatonal, 25 de Mayo 66) y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza).

Para recortar salarios, el grupo Alsea había ofrecido a sus empleados 30 días de ausencia sin goce de sueldo, una medida que poco beneficiaba a los trabajadores que no podía aprovechar esos días debido a que estaban en plena cuarentena. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►