El bloque oficialista de la Cámara de Diputados decidió posponer hasta el jueves la firma del dictamen del proyecto de ampliación del presupuesto nacional. La iniciativa autoriza al Gobierno a hacer erogaciones para solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.
Tras más de cuatro horas de debate, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), propuso pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 14.30 en la búsqueda de un mayor consenso y para tratar de elaborar un dictamen único con el fin de debatirlo el viernes en el recinto.
"La idea es que preparemos un dictamen de mayoría tratando de ver qué cosas pueden tener acuerdo. Sería una buena señal política al conjunto de la sociedad sacar un dictamen único respecto al tema general y a la necesidad frente a esta emergencia", afirmó Heller.
La intención del oficialismo es presentar mañana, antes del horario de inicio de la reunión, un dictamen de consenso que contemple algunas de las propuestas impulsadas por diputados del oficialismo y de la oposición.
A través del proyecto, el Poder Ejecutivo pidió autorización para ampliar los gastos del presupuesto 2019, ya que se trabaja con una prórroga de esa ley aprobada en el gobierno de Mauricio Macri.