Pandemia: El Gobierno sostuvo los ingresos de más de 20 millones de personas

El Estado tuvo participación directa en la cobertura de casi la mitad de la población total en todo el país.

03 de junio, 2020 | 16.37

Con la batería de medidas anunciadas a lo largo de la cuarentena, el Gobierno sostuvo los ingresos de más de 20 millones de personas en este lapso. Desde el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta los créditos a tasa cero, el Estado tuvo participación directa en la cobertura de casi la mitad de la población total.

El peor Call Center del mundo

De acuerdo a un informe de la Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo de la Universidad Nacional de San Martín, las políticas implementadas a partir de la pandemia (salario complementario, IFE y créditos a tasa cero) permiten garantizar ingresos básicos a casi 11 millones de personas.

A este grupo se suman 3,2 millones de trabajadores que se desempeñan en el sector público; 6,9 millones de jubilados y pensionados; y los 120 mil que perciben el seguro de desempleo.

“Se concluye que el Estado está sosteniendo ingresos a casi 21 millones de personas (dos de cada tres personas en edad de trabajar)”, reveló el documento de la casa de estudios.

Programa ATP

 -El Estado garantizó un piso de ingresos al 37% del total del empleo asalariado registrado a través del salario complementario que alcanza en mayo a 2,2 millones de beneficiarios.

-El 85% de esos trabajadores está percibiendo entre el 50% y el 100% de su salario a través del programa.

IFE

-En mayo fueron 8,3 millones los beneficiarios. Representan el 54% de las personas en edad de trabajar que no tienen un empleo registrado.

-Los $ 10.000 del IFE cubren el 72% de los ingresos laborales promedio de un trabajador no registrado.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►