Empresarios exigen que se reabran los shoppings

El sector se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia. Piden que se les permita abrir con capacidad reducida en la próxima etapa del ASPO. 

05 de octubre, 2020 | 10.52

Previo a la convocatoria del Gobierno para este lunes a la tarde, el secretario de la Cámara de Comercio, Mario Grinman, reclamó que los shopíngs reabran sus puertas con los protocolos correspondientes frente a la crisis del sector por tantos meses de pndemia.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En diálogo con El Destape Radio, el empresario planteó que “el sector de Comercio sigue igual, pero lo único positivo es la apertura" y aclaró que “abrir no significa vender”.

“Tenemos esperanzas de que empiece a andar la rueda de la economía", enfatizó el titular de la Cámara de Comercio y adelantó: “Planteamos que abran los shoppings con protocolo, no indiscriminada, con una cantidad de personas determinada”. “Tenemos lamentablemente 20.000 muertos y con una economía complicada”, se quejó.

No obstante, Grinman habló sobre el encuentro que mantendrán con representantes del Ejecutivo nacional y aclaró: “Vamos a concurrir a la convocatoria del gobierno. Hay que ayudar al Gobierno a salir adelante. Si al Gobierno le va mal a nosotros nos va a ir terrible".

Además, subrayó que “el sector que motoriza el consumo privado son los sectores medios y hoy les cayó mucho el poder adquisitivo por la pandemia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►