Cooperativas instalarán una feria de alimentos a precios populares en Plaza Congreso

Desde las 10 y frente al Palacio Legislativo se podrán comprar productos lácteos, verduras, pescado, pastas, productos de almacén y artículos de limpieza.

13 de agosto, 2020 | 08.34

El Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular instalará este jueves una feria de productos agroecológicos a precios populares en Plaza Congreso.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La iniciativa tiene como fin de visibilizar al sector y reclamar financiamiento para que las cooperativas de trabajo puedan desarrollar su actividad.

En ese marco, desde las 10 y frente al Palacio Legislativo se podrán comprar productos lácteos, verduras, pescado, pastas, productos de almacén y artículos de limpieza.

La feria ofrecerá un bolsón compuesto por ocho productos alimenticios integrados por aceite, tomate, harina, yerba, fideos, polenta, verduras agroecológicas para sopa y caldo en cubitos por un monto que va de los 120 a los 150 pesos.

En parapelo, el INDEC detalló que la facturación de estos comercios durante mayo, el segundo mes de mayor impacto de la pandemia en términos de aislamiento preventivo, superó los $ 78 mil millones. 

A esto se le suma un aumento considerable de los precios de los productos, que en el caso de las grande cadenas cuentan con procesos complejos de distribución que encarecen en precio hasta llegar a la góndola. Esta alternativa de los productores populares buscan acercarlos directamente al consumidor sin intermediarios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►