Guaymallén llegará a Europa tras el boom en Estados Unidos

Los clásicos alfajores de la empresa que dirige Hugo Basilotta se encontrarán también en Italia y, próximamente, en España. Guaymallén evalúa instalar una línea de producción dedicada solo a la exportación en su nueva planta de producción.

18 de mayo, 2021 | 21.54

La empresa Guaymallén llegará a Europa luego del éxito de ventas en los Estados Unidos. Ahora, los clásicos alfajores de la empresa que dirige Hugo Basilotta se encontrarán también en Italia y, próximamente, en España.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Fue tal la repercusión que recibimos muchos pedidos de distintas partes del mundo. Tenemos todo avanzado para desembarcar en Italia. En un principio, la distribución se realizará desde Roma. Luego, llegaremos a España. Analizamos también otras plazas en donde nos interesa entrar", señaló a El Cronista Lorena Basilotta, hija del dueño y vicepresidenta de la compañía. Además, se desempeña como directora del área de comercio exterior de la firma.

"Tuvimos una propuesta de Israel, incluso. Lo estudiaremos. Si bien teníamos pensado exportar, nunca imaginamos que resultaría un furor", afirmó Basilotta. Asimismo, a partir de junio, enviará una mayor variedad a los Estados Unidos. A los despachos de las versiones blanco y negro con dulce de leche, blanco con frutas y membrillo, se sumarán los triples y el Oro. 

A raíz de este hito, Guaymallén evalúa instalar una línea de producción dedicada solo a la exportación en su nueva planta de producción, en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza. La apertura se demoró por las restricciones y está prevista para mediados de año. La misma demandó una inyección de U$S 3 millones.

Allí, prevé elaborar un millón de alfajores, para ampliar su producción diaria de dos millones a tres millones de unidades. Hoy, la fabricación se concentra en el establecimiento del barrio porteño de Mataderos, que ocupa media manzana. La proyección de la nueva unidad productiva es emplear, en forma directa, a más de 100 personas, que se sumarán a los 200 trabajadores actuales

La famosa marca del sur del conurbano bonaerense comenzó a exportar en febrero. El primer embarque tuvo como destino Miami. En la primera tanda, despachó un total de 20.160 unidades, repartidos en cinco pallets.

En los Estados Unidos, la distribución está a cargo de Patagonia Distribution, una firma con base en Miami, fundada y liderada por el argentino Andrés Freitag, que, además, trabaja con otras marcas del rubro. Aunque las primeras unidades aterrizaron en La Florida, la intención es abastecer también a otras ciudades, como Nueva York, Nueva Jersey y Texas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►