A pesar de que el Gobierno Nacional decidió postergar hasta marzo la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), la petrolera YPF aplicó el sábado 1° de febrero un incremento del 2% en los precios de las naftas y el gasoil en todo el país.
Con este ajuste, los valores en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) quedaron de la siguiente manera:
- Nafta súper: $1151
- Nafta premium: $1422
- Gasoil: $1170
- Gasoil premium: $1420
En la provincia de Buenos Aires, el precio de la nafta súper ascendió a $1179. Desde enero, los combustibles acumulan un aumento promedio del 3,88% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La Secretaría de Energía decidió postergar el aumento de los impuestos a las naftas y al gasoil con el objetivo de “mitigar el impacto en los precios del surtidor”. De esta manera, durante febrero, los tributos se mantendrán en los mismos valores que en enero.
Nuevos precios de los combustibles en CABA desde el 1° de febrero de 2025
A partir del ajuste aplicado por YPF, los valores promedio en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera:
- Nafta súper: $1151
- Nafta premium: $1422
- Gasoil: $1170
- Gasoil premium: $1420
Cuánto cuesta la nafta en Provincia de Buenos Aires, desde febrero 2025
En los municipios del Gran Buenos Aires, los combustibles suelen ser más costosos que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Los precios estimados para febrero en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires son los siguientes:
-
La Plata:
- Nafta súper: $1179
- Nafta premium: $1423
- Diferencia con CABA: $28 o 2,4% más.
-
Zona sur (Lomas de Zamora) y zona oeste (Ramos Mejía):
- Nafta súper: $1207
- Nafta premium: $1476
-
Zona norte (San Isidro):
- Nafta súper: $1179
- Nafta premium: $1452
Qué pasará con los aumentos de combustibles en los próximos meses
Para contener la inflación, el Gobierno decidió postergar hasta marzo la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono. El incremento en el precio de los combustibles impacta directamente en el costo de los demás bienes y servicios de la economía, ya que el transporte, fundamental para la distribución de productos de consumo, depende en gran medida de estos insumos. El 1° de marzo, el Gobierno actualizará los montos de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que afecta al precio del litro de nafta y gasoil.