Cortes Cuidados 2022: cuáles son los 7 cortes de carne con precios accesibles

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo que se mantendrá durante todo el año. Cuáles son los cortes y sus precios.

03 de febrero, 2022 | 10.20

El Gobierno nacional logró llegar a un acuerdo para establecer que los 7 cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos y las argentinas tengan un precio acordado y accesible.

Esta medida pudo concretarse luego de que el Gobierno dialogara con representantes de ASU, consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de FIFRA y UNICA, que son quienes deben aceptar los precios de la carne que tendrán que pagar los consumidores en cada provincia del país.

Cortes Cuidados 2022: dónde y hasta cuándo pueden comprarse

A raíz de esta reunión, se llegó a un acuerdo que estará vigente todo el 2022. La primera etapa será desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril. En marzo los cortes tendrán una pauta de aumento del 2%.

Todos los cortes estarán disponibles de lunes a viernes en más de 1000 bocas de expendio en todo el país (grandes cadenas de supermercados, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA y ABC). Para conocer dónde se pueden conseguir los Cortes Cuidados 2022 hace click en este enlace.

Los 7 cortes de carne con precios accesibles

  • Tira de asado $699 
  • Vacío $749
  • Matambre $779
  • Falda $449
  • Tapa de asado $639
  • Nalga $799
  • Paleta $649

Para la región patagónica, el precio del asado corresponde al corte asado sin hueso.

Según destacaron desde el Gobierno, el acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezado por Julián Domínguez, el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti

Precios cuidados 2022: qué productos incluye

El Gobierno oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren la nueva lista del programa +Precios Cuidados, que en 2022 se renueva con más del doble de artículos que en la versión anterior. 

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

También se suman 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad. 

El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

A través de https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se puede verificar qué producto está disponible en cada provincia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►