Martín Guzmán: "Tomé la decisión más dolorosa"

El ahora exministro de Economía destacó el balance de su gestión durante los últimos dos años y medio, mientras que celebró la designación de Silvina Batakis en el puesto.

04 de julio, 2022 | 16.57

El ahora exministro de Economía Martín Guzmán se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda y destacó el balance de su gestión durante los últimos dos años y medio. Asu vez, celebró la designación de Silvina Batakis en el puesto por su paso en la función pública.

“El día sábado tomé la decisión más dolorosa”, afirmó Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda y luego de reunirse con Batakis. Fuentes cercanas a Guzmán señalaron que el video donde el exfuncionario se despide de los trabajadores del Ministerio corresponde a los sucedido el último domingo.

El encuentro con Batakis se dio previo a la asunción oficial como titular del Palacio de Hacienda, con quien mantuvo un extenso diálogo del cual aún no se conocieron detalles. Aún así, hizo saber su conformidad respecto al reemplazo: “Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”.

“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, les comentó Guzmán a los empleados del Ministerio. Al mismo tiempo, destacó el valor de su propia gestión: “Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”.

Por último, concluyó: “Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.

La reunión de Batakis con Pesce

Batakis, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron este mediodía en el Palacio de Hacienda, con el objetivo de "articular agendas de trabajo", informó la autoridad monetaria. Durante el encuentro, "los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales", indicó el Central en un comunicado. También precisó que ambos "compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro".

"Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía", en una reunión en la que, además, se abordó "aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►