Desciende el nivel de satisfacción laboral y se acelera deseo de cambio

13 de enero, 2022 | 20.23

El nivel de satisfacción laboral de los argentinos descendió 4,5 puntos porcentuales en el último año, acelerándose fuertemente el deseo de cambio, de acuerdo con la última edición de Workmonitor, un estudio de Randstad que releva expectativas en 34 países, incluido Argentina.

Esta caída en los niveles de satisfacción en el segundo semestre de 2021 aparece luego del pico que mostró este indicador a finales de 2020, cuando la incertidumbre respecto a la evolución del mercado laboral desatada por el coronavirus y su consecuente crisis económica impulsaron una actitud más conservadora de los trabajadores en relación a un cambio laboral que derivó en un nivel de satisfacción con el empleo actual del 79,1%.

"Luego de casi dos años de incertidumbre, una gran parte de las empresas y sectores han recobrado sus niveles de productividad y los trabajadores tienen mayor claridad respecto a sus objetivos personales y profesionales. A partir del momento en que se percibe que el mercado laboral recupera cierto dinamismo, la satisfacción laboral suele bajar, acompañando un mayor deseo de cambio asociado a la búsqueda de mejores condiciones laborales", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Walmart, Hiper ChangoMAS, ChangoMAS y Punto Mayorista se suman al programa Eco Aysa

Hiper ChangoMAS, ChangoMAS y Punto Mayorista se sumaron al programa Eco Aysa, por el cual los clientes de Aysa, empresa encargada de proveer los servicios de agua y cloacas a la Ciudad de Buenos Aires y zonas del Conurbano bonaerense, acceden a un 15% de descuento los martes en sus compras, en las sucursales adheridas al beneficio.

De esta forma, hasta el 31 de marzo, los usuarios del programa Eco Aysa, adheridos a la factura digital, débito automático o la app, acceden a un 15% de descuento en la compra de productos de almacén, frescos, bebidas, perfumería y limpieza, entre otras tantas categorías, en todas las sucursales de Gran Buenos Aires.

La facturación por ventas en tiendas físicas y canal online de pymes creció un 126% en 2021

El volumen de facturación de las ventas en tiendas físicas y en canales online registró un crecimiento del 126% en comparación a 2020, mientras que las ventas exclusivamente online registraron un incremento del 108,93%, de acuerdo con un relevamiento del sistema de facturación para pymes Contabilium.

El ticket promedio de las ventas en tiendas físicas y online durante 2021 fue de $7.853, un 32,15% mayor que en 2020, mientras que el gasto promedio en tiendas online creció casi un 40% el año pasado.

"Comparativamente con 2020, durante el 2021 detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas tanto en canales físicos como en tiendas online del 71,08%. Mientras que en 2020 registramos 10.418.302 comprobantes emitidos, en 2021 se emitieron más de 17.823.948 facturas", señaló Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

Easy abrió un nuevo local en Córdoba

La cadena de venta de equipamiento para el hogar Easy inauguró un nuevo local en Córdoba Shopping, la última de las cinco aperturas que la marca tenía proyectadas para los próximos meses.

"Nos genera mucho orgullo poder seguir expandiéndonos y generando más empleo a lo largo del país, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del negocio y ampliando nuestra oferta para alcanzar a aún más hogares argentinos", afirmó Diego Hammerer, gerente de Easy Argentina.

Con esta apertura, que se suma a las cuatro que se realizaron entre noviembre y diciembre de 2021 en la provincia de Buenos Aires, la marca suma 49 locales en todo el país ubicados en 14 provincias, y contribuye con la generación de nuevas oportunidades para las comunidades locales.

Desarrollan botella producida 100% de plástico reciclado

La empresa Danone lanzó un envase realizado 100% de plástico reciclado (RPET) para su línea de aguas Villavicencio, en el marco de su programa de reciclaje inclusivo con el compromiso de recuperar 100% del plástico (PET) para 2023.

"Gracias al recupero de plástico (PET) que efectuamos junto a la Fundación AVINA, llegamos a tener hoy nuestra botella 100% de plástico reciclado (RPET), un hito para el negocio de Aguas Danone que da marco a nuestro compromiso al 2023", afirmó Diego Páramos, director de Marketing de Aguas Danone Argentina.

Desde 2011, lleva adelante un programa de reciclaje inclusivo para incrementar las tasas de reciclado en el país, reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos, fortalecer el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y reconocer el rol de las cooperativas de reciclaje.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►