Danone y la Red Argentina de Bancos de Alimentos llevan adelante programa de nutrición

20 de mayo, 2022 | 19.27

Danone y la Red Argentina de Bancos de Alimentos se unieron para llevar a cabo el programa Unidos por un Superalimento a través del cual se busca contribuir con la alimentación y la nutrición acercando 1 millón de porciones de yogur a más de 300.000 personas a nivel nacional, en una primera etapa.

El programa tendrá alcance federal y una visión de largo plazo que se extenderá por los próximos tres años.

Además, junto a la Fundación Danone, la Fundación Educacional, la Asociación Civil Joven Levántate, la consultora Con Impacto, y la Asociación Civil Eco-House se brindarán talleres para la elaboración de yogur y buenas prácticas de manufactura, capacitación en alimentación saludable, huerta comunitaria y compostaje y talleres de emprendedurismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta forma, el programa busca capacitar a 46 líderes de 23 entidades beneficiarias en las localidades de Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mendoza.

- - -

Holcim postula "Acelerar el crecimiento verde" para una construcción sustentable

Holcim Argentina presentó su décimo Informe de Desarrollo Sostenible (IDS) que forma parte de una hoja de ruta para la neutralidad en carbono (Net Zero), y cuya ambición es "liderar la industria en la reducción de las emisiones de carbono, apuntando a una construcción más sustentable".

El plan está focalizado en cuatro áreas de trabajo en las que la empresa como uno de los mayores proveedores globales de la industria dela construcción realiza su mayor aporte: Clima y Energía, Economía Circular, Naturaleza y Personas.

La iniciativa "Acelerando el crecimiento verde", en el marco de la Estrategia 2025, busca la implementación de programas que disminuyen la huella de carbono, como la generación de energía a partir de combustibles alternativos, la fabricación de productos sostenibles y el cuidado de la naturaleza en sus operaciones.

- - -

Exportaciones de dulce de leche aumentaron 12% en 2021

Las exportaciones de dulce de leche alcanzaron en 2021 las 3.600 toneladas lo que significó un aumento 12% en comparación con 2020, y sus principales destinos fueron Estados Unidos, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Así lo destacó la empresa láctea Mastellone, que dio a conocer una serie de cifras del sector en el marco de la Semana del Dulce de Leche, que va del 18 al 25 de mayo.

La empresa indicó que la producción de dulce de leche en el país registró en 2021 las 96.728 toneladas.

Asimismo precisó que el consumo de dulce de leche per cápita alcanza los 3 kilogramos anuales, y señaló que en un 52% se utiliza para untar; 28% para repostería hogareña; y el 20% restante para cucharear, en reemplazo de un chocolate o golosina.

- - -

Mayorista Diarco abre una nueva tienda en Chilecito, La Rioja

La empresa Diarco desembarcó en Chilecito, La Rioja, con una nueva tienda de venta de productos de consumo masivo al por mayor, que se enmarca en el plan de expansión nacional de la compañía.

"Seguimos avanzando con nuestro compromiso de acompañar a los comercios y consumidores de cada punto del país, a través de una variada propuesta de productos", expresó el gerente general Pablo Bertolissio.

La nueva tienda, ubicada en la intersección de las avenidas Presidente Perón y Eva Duarte de Perón, cuenta con un salón de ventas de 630 m2, representa la creación de 12 puestos de trabajo, que serán cubiertos por habitantes de la zona.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►