Confirmaron el blanqueo de capitales para después de la cuarentena

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción confirmó una de las medidas adelantadas por Roberto Navarro.  

10 de julio, 2020 | 10.40

Iván Szczech, presidente de la Cámara de la Construcción, uno de los empresarios que acompañó ayer a Alberto Fernández en su mensaje por el 9 de Julio dio detalles del plan que pondrá en marcha el Gobierno para blanquear capitales, una de las medidas adelantadas por Roberto Navarro en El Destape. En ese sentido, confirmó que "una de nuestras propuestas es un blanqueo sin cargo, siempre y cuando el dinero se invierta en la construcción privada".

"Salir del closet y conquistar el mundo"

El empresario evaluó que esta medida "va a generar una descompresión del dólar blue” y consideró que el sector de la construcción "está muy mal" porque vienen de "dos años de caída consecutiva". Al hacer un racconto de la situación en medio de la pandemia, subrayó: "A partir de marzo se aceleró eso. En abril tuvimos una caída del 78,6% interanual. En mayo mejoró un poco porque en algunas provincias volvieron a abrir las obras en el sector privado. La pandemia afectó a un montón de sectores económicos que ahora no tienen el capital para invertir en los desarrollos privados”.

En declaraciones a El Destape Radio, Szczech remarcó que le propusieron a Alberto Fernández "una línea de créditos para emprendimientos que necesiten un apalancamiento para aquellas obras privadas que tienen que volver a la actividad lo puedan hacer con el flujo de fondos garantizado”. “Hoy nuestro sector ya perdió 150 mil puestos de trabajo, 70 mil previos a la pandemia y 80 mil por la pandemia”. 

Además, subrayó: “En el gobierno están muy concentrados en la obra pública, que tiene un factor multiplicador enorme. Ya venimos trabajando en mesas con el Ministerio de Obras Públicas. Nosotros tratamos apuntalando el sector privado con el Ministerio de la Producción, con Matías Kulfas,el sector privado tiene un 70% de la industria a nivel nacional. Tenemos un acuerdo de suspensión con la UOCRA. Los trabajadores suspendidos están cobrando el 75% del salario y todas estas propuestas las estamos haciendo con la UOCRA. Estas medidas tienen un consenso de todo el sector”.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►