En junio un record 3,3 millones de personas compraron 629 millones de dólares

Compraron de forma neta 778 millones de dólares (618 millones por billetes y unos 110 millones por viajes y otros gastos con tarjetas que cayeron 72 por ciento de forma interanual, dado el contexto de cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19).

02 de agosto, 2020 | 18.50

En junio se aceleró la dolarización. La formación neta de activos externos por parte de argentinos alcanzó a los 529 millones de dólares, estuvo conformada por compras netas de billetes por 598 millones de dólares, compensado por transferencias netas de divisas recibidas desde el exterior por 69 millones. "El resultado de billetes se explicó por las compras netas de las personas humanas, por 618 millones de dólares y las ventas netas de empresas por 21 millones", según el Balance Cambiario del Banco Central.  

Impuesto a las Grandes Fortunas

De acuerdo con el informe oficial, las compras brutas de billetes de las personas humanas totalizaron en junio los 629 millones de dólares, repartidos en operaciones llevadas a cabos por 3,3 millones de individuos. "Este nivel representó un incremento de 37 por ciento con respecto a la cantidad de personas que compraron en el mes previo, con una compra promedio per cápita de 193 dólares", explica el organismo que conduce Miguel Pesce.

Las personas humanas, que básicamente compran moneda extranjera para atesoramiento, viajes y otros consumos en el exterior, compraron de forma neta 778 millones de dólares (618 millones por billetes y unos 110 millones por viajes y otros gastos con tarjetas que cayeron 72 por ciento de forma interanual, dado el contexto de cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19). Sobre este tipo de compras existe un tope vigente equivalente a 200 dólares mensuales por persona. 

Las ventas de billetes de las personas humanas mostraron una disminución de 14 por ciento respecto al mes previo, totalizando 11 millones de dólares con una cantidad de clientes similar a mayo (unos 76.000 individuos)

En junio además se registraron transferencias netas desde cuentas propias en el exterior que totalizaron 69 millones de dólares. "Estas transferencias fueron recibidas por el sector real, por 66 millones de dólares; por los inversores institucionales y otros, por 23 millones, y por el sector oleaginosas y cereales, por 14 millones", explicó el Central en su documento. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►