Ministro Giuliano confirmó continuidad de Plan de Modernización del Transporte

05 de diciembre, 2022 | 15.33

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, ratificó hoy la continuidad del Plan Federal de Modernización del Transporte, con el que se busca sumar “herramientas fundamentales al desarrollo económico” del país.

“Concebimos el transporte como una de las herramientas fundamentales del desarrollo económico porque tiene que ver con el florecimiento de las economías regionales, la baja de los costos logísticos, la baja de los fletes, encontrar la equidad entre la producción y el trabajo, con mayores utilidades, para una Argentina que se pone de pie en lo económico, que se pone de pie en otras áreas, pero que tiene que tener al transporte al servicio de ese desarrollo”, expresó Giuliano en declaraciones a Télam Radio.

“La vía navegable troncal, la inversión ferroviaria, lo que significa el camión, el transporte automotor de cargas y por supuesto toda la conectividad aérea y planteamos una continuidad en ese enfoque, el transporte al servicio del desarrollo productivo”, indicó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En lo que respecta al sistema sistema ferroviario, dijo que “cuando uno habla de la inversión ferroviaria habla de cargas y de pasajeros y en este período hemos renovado ya 49 estaciones ferroviarias que estaban muy muy desarmadas y ya tenemos 2 nuevas y esto significa un avance importante”.

“Estamos hablando de un sistema ferroviario que en 2 años y medio han recuperado el 62% y eso significó un cambio importante y vamos a seguir”, apuntó.

En lo específicamente de pasajeros y en el verano, manifestó que están trabajando “en todo lo que significa la conectividad de trenes: 17 nuevos ramales han sido reactivados”.

“Venimos de un tiempo en que el sistema ferroviario estaba muy complicado, sin inversiones y eso, después de los últimos 4 años del gobierno anterior lo hemos recuperado con estos 17 nuevos ramales, con los 1800 kilómetros de vías intervenidos”, describió.

Giuliano, por último, subrayó que “en materia de pasajeros el tren es un nuevo eje de conectividad y cada vez que sacamos que Trenes Argentinos pone a la venta tickets es un verdadero furor, se han vendido más de 440 mil pasajes, con un sistema renovado para evitar esa idea de que los trenes no están completos”

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►