Firman convenios para avanzar con segundo banco de maquinarias y herramientas en La Pampa

22 de diciembre, 2021 | 10.13

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zavaleta, firmó convenios con su par de La Pampa, Diego Álvarez, para implementar el segundo Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, destinado a atender necesidades de los sectores más vulnerables, oportunidad en la que afirmó que siguen "gestionando a pesar de la defección de los diputados nacionales opositores, porque tenemos claro que siempre estarán primero los pampeanos".

Álvarez se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, para firmar un convenio para implementar el segundo Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales desde el nivel provincial.

"El Gobierno de La Pampa sigue gestionando, a pesar de la defección de los diputados nacionales opositores, porque tenemos claro que siempre la prioridad son los pampeanos al momento de gestionar. Hoy la Provincia logró importantes acuerdos, que beneficiarán a sectores vulnerables de nuestra sociedad", comentó el funcionario a la Agencia Provincial de Noticias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, explicó que "el Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales tiene por objetivo generar fuentes de ingreso genuino a personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, y contempla la entrega de insumos, herramientas y materiales".

En lo que respecta a la provincia, señaló que "ofrece asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos, ya que cada participante debe estar contenido en diferentes propuestas productivas".

Álvarez y Zabaleta también firmaron un Convenio por el Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos que se implementará en la provincia para apuntalar líneas vinculadas con el mundo del trabajo, a través de cuatro ejes estratégicos que buscan fortalecer la Agricultura Familiar y agregar valor en origen desde el territorio de producción primaria.

También pretende desarrollar canales de comercialización a través de circuitos cortos de comercialización, tanto para productores de la agricultura familiar como para emprendedores de la economía social y popular, y fortalecimiento de la plataforma WENI, desarrollada por la Subsecretaría de Economía Social como un entorno virtual de alta calidad que posibilite un alto grado de vinculación entre productores, emprendedores y consumidores, para el despliegue y promoción de sus producciones.

Por último, indicó que con Merquel firmó un convenio en el marco del programa Ayudas Urgentes, y además firmó una carta de intención para avanzar en la implementación del programa Mercados MultiplicAR en la Provincia.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►