Empresas alineadas en el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) sostuvieron hoy que el proyecto de Presupuesto 2023 abre "una oportunidad inmejorable de avanzar en los acuerdos políticos para encarar las reformas estructurales que necesita" la Argentina.
La iniciativa, presentada por el ministro de Economía, Sergio Massa, está siendo analizada y debatida en el ámbito del Congreso de la Nación, en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
En este sentido el FCE "hace un llamado a los legisladores para que no desaprovechen esta oportunidad para trabajar juntos en beneficio del país, que necesita un cambio de rumbo que aliente nuevas esperanzas para todos sus habitantes", indica un comunicado de la entidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Foro contempla además que "el Estado argentino está actualmente sobredimensionado, generando un peso excesivo sobre el sector privado que lo financia y su excesivo tamaño dificulta la gestión eficaz de sus funciones".
Con lo cual, "más allá de los compromisos de reducción del déficit fiscal asumidos por el país con el Fondo Monetario Internacional, consideramos que se debería encarar una revisión exhaustiva de la estructura del Estado en todos sus niveles, incluyendo empresas públicas y organismos descentralizados", plantea el FCE.
"La reducción del gasto público resultante, que conduzca al equilibrio fiscal sin aumentar la carga impositiva sobre el sector privado de la economía y las personas físicas, permitirá reducir la emisión monetaria, bajar la inflación, reactivar la economía y alentar la inversión y la generación de empleo", concluye el escrito.
Con información de Télam