Empresarios del sector software resaltan oportunidades de negocio en España

19 de mayo, 2022 | 15.32

Empresarios del sector de software y servicios informáticos resaltaron hoy las oportunidades de negocio que existen en el mercado español, al participar de una visita realizada al país europeo como parte de una delegación encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El presidente de la firma IncluIT, Rafael Ibañez, dijo que "desde septiembre tenemos IncluIT Europe operando” por lo que esta actividad “es fundamental para el trabajo de la creación de una red de contactos empresariales”.

Por su parte, el presidente de Lempert, Daniel Lembert, señaló que “nuestra empresa es original de Córdoba, con 44 años de existencia, y se ha expandido a España desde hace dos años”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Mi expectativa es profundizar el conocimiento del mercado español, tomar contacto con empresas españolas que buscan contratar servicios remotos y conocer empresarios argentinos que están haciendo lo mismo que nosotros”, dijo el empresario.

Otro integrante de la delegación, el CEO de Infosis, Alejandro Ortiz, resaltó que “la agenda, basada en las relaciones empresariales y económicas, genera una marcada expectativa en la posibilidad de presentación de planes y oportunidades de inversión en la región”.

“Celebramos la iniciativa ya que permite generar sinergias entre empresas de Europa y Latinoamérica, creando oportunidades de internacionalización, sobre todo para las Pymes que apostamos a ganar tamaño y competitividad, beneficiando la economía regional y el empleo”, agregó Ortiz.

A su turno, el CEO y fundador de Exactian, Leonardo Sturfeiguen, dijo que sus expectativas son "poder generar contactos y eventuales alianzas con empresas españolas interesadas en potenciar su portfolio de servicios con nuestra plataforma”.

La industria del software en enero alcanzó 137.431 puestos de trabajo, lo que representó un incremento de 16,3% desde el mismo mes de 2020, según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

Se trata de 19.300 puestos de trabajo pertenecientes a los subsectores del software y servicios informáticos (SSI), abiertos durante dos años en todas las provincias del país, a pesar del impacto de la pandemia.

Además, la participación de mujeres, que históricamente es baja, alcanzó el 32,9%, la mayor cifra en más de 6 años.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►