"Está en marcha el plan de obra pública más importante de la historia de Concordia", dijo intendente

11 de enero, 2022 | 10.23

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, aseguró hoy que se encuentra en marcha el plan de obras públicas más importante de la historia de esa ciudad entrerriana, con una obra en cada barrio y cientos de puestos de trabajo.

En ese sentido, dijo en diálogo con Télam Radio que comenzaron el año con un plan de gobierno que les permitió relanzar la gestión desde la base de lo trabajado en estos dos años.

"Se encuentra en marcha el plan de obra pública más importante de la historia, prácticamente una obra en cada barrio, y la obra pública significa infraestructura para una mejor calidad de vida y también significan puestos de trabajo", afirmó el jefe comunal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nuestros ejes tienen que ver con el desarrollo social con inclusión, dinamizar la economía local, fortalecer la actividad turística y generar un proceso de industrialización de la materia prima de la región", aseguró.

Así, contextualizó que se trata de una ciudad "que está sujeta a las variables económicas nacionales, por lo que cuando en el país se ejecutan políticas de industrialización y de desarrollo Concordia no tiene techo de crecimiento, en cambio cuando se ejecutan políticas de especulación financiera nuestra ciudad lo sufre".

"Esto es posible porque hay un trabajo articulado entre el municipio, el gobierno provincial de Gustavo Bordet y el gobierno nacional, trabajando todos con el mismo fin", sostuvo Francolini.

Además, recordó: "Hace dos años, cuando iniciamos la gestión desde Concordia, se lanzó el plan Argentina contra el Hambre y la Tarjeta Alimentar; nos visitó el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y estamos inaugurando un taller textil, inauguramos un restaurante administrado por los propios pescadores, se anunció la construcción de playones deportivas en los barrios y ponemos en marcha el programa del banco de herramientas que generará oportunidades de trabajo a cientos de concordinenses".

"Ese es el principal objetivo, el de desarrollo social con inclusión y más oportunidades para todos, y por eso estamos trabajando junto al Centro de Comercio y la CAME en programas de incentivo del compre local, estamos trabajando junto a los operadores turísticos en más infraestructura y promoción turística de los atractivos de nuestra región", agregó.

En esa línea, Francolini dijo que el camino fijado, "junto a todo el gabinete municipal y con Enrique Cresto del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), es el camino del diálogo y la búsqueda de consensos, con las instituciones y las organizaciones, para transformar la materia económica de Concordia".

"Hoy podemos avanzar con este objetivo porque las políticas nacionales que impulsa el presidente Alberto Fernández acompañan los procesos de desarrollo de las ciudades del interior del país", concluyó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►