Cuándo cobro Anses: quiénes cobran pagan pensiones y asignaciones este lunes 7 de noviembre

El organismo que dirige Fernanda Raverta dio a conocer el calendario de pagos para este lunes. Cuándo comienzan a pagarse las jubilaciones y pensiones.

07 de noviembre, 2022 | 08.08

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que dirige Fernanda Raverta, detalló el calendario de pagos de noviembre para jubilados, pensionados y beneficiarios de distintas asignaciones familiares y programas. Este lunes 7 de noviembre continúa el pago de Pensiones No Contributivas (PNC) y también de Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas del mes de octubre.

Pensiones No Contributivas

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobran este lunes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes. La prestación es con el aumento del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El organismo previsional detalló que "se abonará la tercera y última cuota del bono extra de 7.000 pesos para los jubilados que perciban una jubilación mínima y de 4.000 pesos para los que cobran hasta dos salarios mínimos".

Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento

Por otra parte, a partir de hoy y hasta el 12 de diciembre próximo se abonarán las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI y hasta el 14 de noviembre se abonarán las correspondientes a octubre.

Otra de las prestaciones que pagará la Anses este mes de noviembre es el Refuerzo Alimentario, destinado a personas sin trabajo registrado y que no reciben ninguna asistencia del Estado. Este pago se hará efectivo en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre de 2022.

Programa Acompañar y Potenciar Trabajo

En tanto, el Programa Acompañar como Potenciar Trabajo percibirán un incremento de 21% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) dispuesto en tres cuotas de 7% durante septiembre, octubre y noviembre.

Bono Anses de $ 45.000: la Anses ya aprobó a 900.000 personas

Durante las primeras tres jornadas luego de que se abriera la inscripción, la Anses había dado de alta a más de 800.000 personas para el cobro del bono de $ 45.000. Sin embargo, ese ritmo alto de aprobaciones se desaceleró en la última semana.

Según pudo averiguar El Destape, hasta el momento fueron aprobadas alrededor de 900.000 personas para el cobro del Refuerzo Alimentario. Hasta el 26 de octubre, cerca de 800.000 habían sido dadas de alta, por lo que la frecuencia de aprobación se redujo drásticamente durante los últimos siete días.

Por el momento, la inscripción sigue abierta y no hay fecha de corte establecida. De acuerdo al cierre de liquidación, podría haber personas que cobren directamente en diciembre los dos pagos juntos. Es probable que el cierre de las inscripciones se concrete en una fecha muy cercana al inicio de los pagos por parte del organismo previsional, el lunes 14 de noviembre. Quienes salgan beneficiados, cobrarían la totalidad de la suma extraordinaria a fin de año.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►