Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones este martes 2 de marzo

El organismo previsional continúa abonando prestaciones este mes de marzo. Entrá y averiguá a quién le toca hoy. 

02 de marzo, 2021 | 08.43

ANSES continúa con el cronograma de pagos de marzo. Este martes es el turno de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 , quienes podrán cobrar en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

La Anses aclaró que si bien no tienen que solicitar turno para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

Por otra parte, mañana se abonará el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y a los trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad debido a la Covid-19.

Para el miércoles, podrán cobrar aquellos beneficiarios y beneficiarias de las pensiones no contributivas cuyos documentos finalizan en 4 y 5.

Aumento a jubilados: 8,07% en marzo

Las jubilaciones subirán desde mañana un 8,07 por ciento, por lo que el haber mínimo será de 20.572 pesos y el máximo, de 138.430 pesos. Además, según determinó ANSeS, los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos recibirán dos bonos de 1.500 pesos cada uno en abril y en mayo próximo con el fin de "ganarle" a la inflación.

El incremento de marzo abarcará también a quienes perciben pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo, explicó el organismo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►