Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH y bono de $12 mil este viernes 13 de mayo

El organismo indicó que este viernes cobrarán jubilados, pensionados, AUH y distintas asignaciones, dependiendo de la terminación de su DNI. 

13 de mayo, 2022 | 09.40

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) notificó que este viernes 13 de mayo se pagan jubilaciones, pensiones, distintas asignaciones familiares y la AUH. Todos los cobros podrán realizarse únicamente respetando el turno según la terminación del DNI. 

Jubilaciones y pensiones

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $ 36.676 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

El organismo titulado por Fernanda Raverta recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, se aclaró que los haberes de jubilados y pensionados que no concurren el día indicado permanecen depositados en sus cuentas.

Bono de $12 mil: refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados:

Se trata de un refuerzo de Ingresos de 12 mil pesos en un solo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática. Este refuerzo es para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPAPensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Este viernes cobran los beneficiarios de estas asignaciones con documentos finalizados en 4. 

Asignación por Embarazo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 3 podrán cobrar hoy con todas con tarjeta de débito.

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

Cobrarán los beneficiarios de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad que tengan DNI terminados en 4 y 5.

Bono de $18 mil: refuerzo de ingresos para trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas

Se trata de un refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo:

 

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Monotributistas A y B
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

 

Al mismo tiempo, el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►