Cuándo cobro ANSES: qué prestaciones se pagan este martes 1 de noviembre

El organismo que dirige Fernanda Raverta dio a conocer el calendarios de pagos de noviembre. Cuándo comienzan a pagarse las jubilaciones y pensiones.

01 de noviembre, 2022 | 08.50

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que dirige Fernanda Raverta, dio a conocer el calendarios de pagos de noviembre para jubilados, pensionados y beneficiarios de distintas asignaciones familiares y programas. Este martes 1 de noviembre se da inicio al cronograma de este mes con el pago de Pensiones No Contributivas (PNC) y también continuará el pago a Asignaciones de Pago Único.

Por su lado, las jubilaciones y pensiones que no superen los $48.729 podrán comenzar a cobrar a partir del 8 de noviembre, siempre teniendo en cuenta la terminación del DNI. El calendario completo de noviembre puede verse en este link. El organismo previsional indicó que pagará en noviembre las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones con el aumento del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria que tendrá su próxima revisión por Ley en diciembre 2022.

A su vez, los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán el Complemento Leche del Plan 1000 días, por $1.063 y la Tarjeta Alimentar que va desde $9.000 a $18.000. Asimismo, los jóvenes que perciben Becas Progresar, tuvieron un incremento de $1.000 en septiembre, y podrán acceder a un monto extra de $ 6.000 si completan un curso de idiomas.

Pensiones No Contributivas (PNC)

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán este martes 1 de noviembre.

Asignaciones de Pago Único

También sigue el abono de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para la primera y segunda quincena de octubre hasta el 14 de noviembre 2022 y sin importar la terminación del DNI.

IFE 5

Por otra parte, en noviembre comienza el pago de un bono de 45.000 pesos, conocido como IFE 5 destinado a los sectores de menos recursos que no tengan propiedades, trabajo formal y que no reciban ayuda del Estado. En noviembre próximo se pagará la primer cuota de $22.500, e igual monto en diciembre 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►