Bono de Anses: consejos para cobrar el IFE

La ANSES publicó una serie de recomendaciones para ayudar a entender el mecanismo de cobro. 

04 de agosto, 2020 | 10.03

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió una serie de recomendaciones para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El presidente Alberto Fernández afirmó que el pago del IFE continuará lo que dure la pandemia. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

No es necesario retirar el dinero una única vez

Para mayor seguridad, los usuarios pueden mantener el dinero en la cuenta y utilizarlo a medida que lo necesiten.  "Los $10.000 de tu IFE se depositan en la cuenta bancaria que informaste al momento de elegir el medio de cobro. Recordá que no es necesario que retires el efectivo inmediatamente", sostiene ANSES.

Podés retirar dinero en negocios y supermercados

El dinero depositado en la cuenta continúa ahí y los beneficiarios podrán retirarlo cuando deseen. Incluso pueden hacerlo sin necesidad de ir a un cajero. "Tené en cuenta que hay comercios desde donde podés retirar dinero de tu cuenta al hacer compras, como supermercados o farmacias", sostiene Anses. 

El Banco tiene que facilitarte una tarjeta

"Recordá que sos cliente del banco en donde está radicada tu cuenta, ellos te ayudarán con el trámite para obtenerla. Priorizá siempre los canales de consulta no presenciales para respetar el aislamiento", informa Anses. 

El dinero queda depositado en la cuenta

Desde el día en que Anses determina el pago del IFE, los beneficiarios tendrán el dinero depositado en la cuenta que quedará ahí para ser utilizado cuando lo requieran. Si ese dinero no se usa, quedará allí. 

Chequeá en qué cuenta te depositaron el IFE

"Si ya conocés tu fecha de cobro, entrá en www.anses.gob.ar/ife con tu clave de seguridad social y verificá el banco donde recibiste tu dinero. Podés corroborar el ingreso de dinero desde tu home banking. Ante cualquier inconveniente, consultá con tu banco por teléfono o solicitando un turno para ser atendido", finalizó la Anses.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►