Bono de $ 10.000: el refuerzo de $ 3.000 a quienes no cobren el IFE

Se trata del programa Potenciar Trabajo, que reúne a los planes Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

07 de junio, 2020 | 18.00

Ante los efectos de la crisis, el Ministerio de Desarrollo Social anunció el pago de un refuerzo de $ 3.000 para quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El peor Call Center del mundo

El ministro Daniel Arroyo informó este pago adicional -que también se había abonado en abril- en una reunión que mantuvo esta tarde con referentes de movimientos sociales.

Asimismo, explicó: "nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo".

El programa Potenciar Trabajo reúne a los planes Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos. Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

El esquema prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil).

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►