Aseguran que ley de fomento al desarrollo agroindustrial apunta a recuperar inversiones tras sequía

26 de noviembre, 2022 | 15.56

El director de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyo, aseguró hoy que el proyecto de ley de fomento al desarrollo agroindustrial apunta a recuperar las inversiones luego de la sequía, al resaltar la necesidad de su aprobación en el Congreso tras el anuncio de ayer del ministro de Economía, Sergio Massa.

"Luego de que el ministro hizo los anuncios le pedimos conocer el estado de este proyecto de ley que tiene estado parlamentario porque quedan pocos días para el cierre de sesiones y públicamente anunció que la semana que viene habría dictamen de comisión", resaltó esta mañana Paseyro en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, el titular de la ASA afirmó: "Hay que tener en cuenta la trascendencia y el impacto que puede tener este proyecto el año que viene cuando tengamos que recuperar todas las inversiones, como fertilizantes, semillas, maquinaria, luego de esta tremenda sequía".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Eso es lo que esta ley está promoviendo, fomentar esa inversión; entonces, si podemos cerrar el año con una media sanción sería una excelente noticia para el sector", puntualizó el dirigente semillero.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Colonia este mediodía, el propio Paseyro ahondó: "El proyecto que mandó el Ejecutivo está mejorado porque participamos muchas instituciones y productores tratando de mostrar que lo mejor para este proyecto de incentivos fiscales es que sea simple, que no genere más burocracia y realmente tenga los efectos deseados y esperados".

Por último, afirmó que desde el sector apuntan a "que este proyecto tenga una vigencia de 10 años, dé algún horizonte de previsibilidad y sobre eso construir e ir a un mecanismo que permita eliminar definitivamente los derechos de exportación", concluyó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►