Buenos Aires será sede el lunes y martes de la Asamblea del Consejo Internacional de Aeropuertos

30 de septiembre, 2022 | 13.38

La ciudad de Buenos Aires será sede entre el lunes y martes próximos de la Asamblea y Conferencia Anual 2022 del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe, el principal evento para el mercado aeroportuario de la región, que reúne a la industria para discutir sobre el futuro sostenible de los aeropuertos.

Este año, la conferencia reúne a las principales autoridades, ejecutivos y expertos en aviación de América Latina, para celebrar el progreso de la industria hacia el desarrollo sostenible y discute soluciones a los desafíos que se presentan.

El evento se inaugurará el lunes a las 9 en el hotel Hilton Buenos Aires, y la primera jornada contará con la participación de los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También estarán presentes el director de Corporación América Argentina, Martín Eurnekian, el presidente del directorio de ACI-LAC y gerente regional de Corporación América, Ezequiel Barrenechea, el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, y Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

Los oradores invitados participarán en varios paneles y presentaciones en los que compartirán experiencias sobre negocios aeroportuarios, reducción de impactos ambientales, nuevas tecnologías, movilidad aérea, diversidad e inclusión, entre otros temas.

En la apertura de la conferencia, un panel que reunirá al ministro de Turismo, Matías Lammens, con su colega uruguayo Tabaré Vieira Duarte, abordará los retos y oportunidades en la región para el turismo sostenible cuando los viajes y el turismo empiezan a recalentarse tras la pandemia de los últimos dos años, uno de los momentos más críticos en la industria de la aviación.

En otro panel, los influencers digitales brindarán su mirada sobre cómo las redes sociales han cambiado la nueva forma de comunicar, y cómo la industria puede aprovechar este nuevo canal de comunicación.

La tecnología también estará en las discusiones sobre sus usos para optimizar las operaciones aeroportuarias y hacer que el viaje del pasajero sea fluido (seamless), al igual que la digitalización está brindando más eficiencia a distintos procesos en los aeropuertos.

En cuanto a las iniciativas de sostenibilidad implementadas en los aeropuertos, estarán en la agenda los esfuerzos realizados hasta el momento para alcanzar la meta de la industria de emisiones netas cero de carbono para 2050, y la integración de vehículos avanzados de movilidad aérea propulsados por electricidad y otras fuentes renovables a los aeródromos. Durante la jornada también se tratarán temas relacionados con las políticas y oportunidades de diversidad e inclusión y el mercado laboral del sector.

Otros aspectos del entorno empresarial aeroportuario formarán parte de la agenda de paneles basados en temas como la regulación económica de los aeropuertos, los retos y oportunidades de la aviación general y la relación entre las terminales aéreas y las empresas minoristas que operan en el entorno aeroportuario.

“A medida que superamos la peor fase de la pandemia de Covid-19, además de las preocupaciones sobre la salud del planeta, la revisión de la regulación económica aeroportuaria, la tecnología y el servicio al cliente son temas muy relevantes para los aeropuertos”, dijo Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

Y, agregó: “Los días 3 y 4, en Buenos Aires, discutiremos cada punto en detalle y celebraremos que la región de América Latina y el Caribe es la que más se ha recuperado después de la pandemia, sin que los aeropuertos pierdan de vista su compromiso con el medio ambiente”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►