Achetoni confía en poder trabajar con Massa en "lineamientos que convengan al sector agropecuario"

05 de agosto, 2022 | 20.23

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, manifestó hoy su confianza en que la reunión que el sector agropecuario mantendrá la semana próxima con el ministro de Economía, Sergio Massa, permitirá "plantear la necesidad de tener certidumbres" y discutir los "lineamientos que convengan al sector agropecuario".

“Massa no dio definiciones para nuestro sector, lo dejó supeditado a la reunión que vamos a tener; es un punto favorable; nos da la posibilidad de dar un debate; ojalá que se pueda trabajar en un lineamiento que nos convenga", afirmó Achetoni en El Destape Radio.

El dirigente agropecuario adelantó que "como pequeños productores le vamos a plantear a Massa la necesidad de tener certidumbre en cuanto a tener provisión de combustibles, fertilizantes, insumos" e implemente medidas "para que no siga la sangría de productores y la concentración".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al ser consultado sobre cuál sería la postura del sector, sostuvo: "Vamos a insistir con lo mismo de siempre, un retiro paulatino de las retenciones desde las primera toneladas de producción; y que se asista y atienda a las economías regionales, que son hoy gran parte de la solución a la falta de trabajo".

Consultado sobre el pedido del Gobierno para que el sector liquide sus granos, explicó que "el pequeño productor ya vendió" y lamentó que se llegue a "esta situación coyuntural de necesidad de dólares y le dan un privilegio al sector más concentrado, o al exportador".

Y respecto del adelanto de exportaciones anunciado por Massa, indicó: "No estábamos al tanto, creo que es una cosa que han hablado con los exportadores".

Por otra parte, consideró que no está bien que haya distintas paridades cambiarias, "con algunos sectores privilegiados y otros castigados o discriminados".

Para Achetoni, "hay que tender a achicar la brecha cambiaria y a que todos nos beneficie".

Sobre el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, afirmó que Federación Agraria tenía "un buen vínculo con él".

"Teníamos un buen trato, sabemos de su condición de diálogo", destacó, pero aclaró que "lo importante es recomponer algunas decisiones y que tengan el poder político especifico para poder llevarlas adelante".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►