Figueroa: "La politica tiene que dar soluciones a la gente"

19 de septiembre, 2023 | 18.24

El diputado del Movimiento Popular Neuquino y gobernador electo Rolando Figueroa dijo que "la política tiene que dar soluciones a la gente" al respaldar el proyecto de ley de reforma al impuesto a las ganancias para que solo paguen el tributo denominado cedular los altos ingresos que superen los 15 salarios mínimos mensuales

Al hablar en el recinto de sesiones, Figueroa justificó el respaldo al proyecto en que "el salario no es ganancia" y dijo que "ojalá que muchos puedan entender que la política es necesaria para brindar soluciones a la gente; hoy debemos centrarnos en el pueblo trabajador".

"La importancia de la política reside en poder brindar soluciones a la gente, por eso estamos convencidos en apoyar este proyecto de ley, porque lo venimos diciendo hace tiempo: el salario no es ganancia", subrayó el legislador.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Figueroa también señaló que junto a otros diputados provinciales habían presentado un proyecto "para poder establecer la progresividad del tributo" y cuestionó a los legisladores de JXC que los trataron de legisladores vecinalistas.

También reclamó que se trate el proyecto de promoción del Gas Natural Licuado que "va a permitir tener un superávit que no viene de la clase política sino de la trabajadora".

Finalmente, le mandatario electo agregó que "si la clase política se digna, seguramente vamos a tener 20.000 millones de dólares proveniente del suelo neuquino", al referirse al proyecto que permitirá usar el potencial que tiene Vaca Muerta, en un mercado global de alta demanda energética.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►