Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal de un aumento del 15% al mes de julio, más el 1,7% en concepto de "material didáctico" y la promesa de reabrir la paritaria en agosto.

Más de 80 días pasó de la última reunión con la gobernadora y a pesar de que Vidal admitió que la inflación superará el 15%, eso no alcanzó para que mejore su oferta salarial del 15% ya que solo ofreció un 1,7% más no remunerativo.

Ante la falta de voluntad de Provincia de solucionar un conflicto que ya cuenta con 8 meses, los gremios se preparan para encrudecer la lucha y evalúan un paro de 48hs.

Los representantes de los sindicatos docentes y el equipo técnico de la gobernadora se reunieron esta tarde. El gobierno de la Provincia propuso un aumento del 15% al mes de julio, más el1,7% en concepto de "material didáctico" mientras que los docentes exigen un 30% con cláusula gatillo.

El encuentro se desarrolla desde las 17.30 en el ministerio de Economía bonaerense con la presencia del director general de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el ministro de Asuntos Publicos, Federico Suarez, el Subsecretario de Política y Coordinación Económica. Damián Bonari y el de Trabajo, Horacio Barreiro.

A este conflicto, se suma el componente que el Gobierno nacional eliminó la paritaria nacional docente que está prevista por Ley.