Durante la noche de vigilia a la espera de la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la violencia se hizo notar. Un “provida” insultó a los gritos a un grupo de militantes por el aborto legal, seguro y gratuito, y los amenazó con pelear. Varios usuarios de Twitter indicaron que sus prendas coinciden con un perfil neonazi.

A pesar de que la zona del Congreso está dividida por vallas entre quienes están a favor y en contra de la legalización del aborto desde ayer por la mañana para evitar conflictos, el violento decidió transgredir todo límite.

“La patria siempre. ¿Quieren abortar? No cojan, manga de putas”, les vociferó a las mujeres que se encontraban en su perímetro asignado.

Embed

Acto seguido, al ver a un joven que se acercó para intentar calmarlo, comenzó a amenazarlo. “¿Qué te pasa, la re concha de tu madre? ¿Querés pelear vos? No me interesa nada, yo veo un pañuelo verde y veo enemigo. Son todos enemigos”.

Después, quiso pelear con las mujeres. “No me interesa nada, ellas no tienen género. Vení y peleá conmigo”, les propinó, completamente fuera de sí.

Se fue caminando luego de lanzar un insólito comentario sobre su identidad: “Yo nací en Chile, pero soy patriota. Esto es Argentina”. En ningún momento quedó claro cuál era la relación entre el patriotismo y su molestia con que los jóvenes se manifiesten a favor del aborto.

Además, también increpó a otro grupo, unas horas antes. En el video que grabó otra militante, incluso se lo ve haciendo un gesto similar al saludo nazi. La chica aseguró que empujó a un compañero “diciendo que matábamos vidas” y también quiso pegarle.

Embed

En esta nota