Antes de la licitación de de Letras del Banco Central, el Ministerio de Finanzas emite dos Bonos del Tesoro a tasa fija en pesos. El nuevo endeudamiento decidido por Luis Caputo surgió horas antes de que venza el equivalente a U$S 30.000 millones de LEBAC, que el Gobierno intenta no se trasladen a dólares.

Se trata de los bonos a tasa fija BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026, ambos emitidos mediante la Resolución Conjunta 18-E/2016.

Finanzas detalló en un comunicado que la recepción de ofertas comenzará este martes a las 13 y finalizará a las 17 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162- E/2017, con excepción a la fecha de llamado. Además, puntualizó que se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

A los fines de participar en el competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses: el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día lunes 14 de mayo de 2018.

LEER MÁS: Por la devaluación, los tarifazos serán aún mayores a los presupuestados

En esta nota