Extienden plazo para anotarse como voluntario en Qatar 2022

27 de julio, 2022 | 16.06

Las inscripciones para anotarse como voluntario y colaborar en el Mundial de fútbol Qatar 2022 extendieron su plazo hasta este domingo 31, de acuerdo a lo revelado por el Comité Organizador del evento ecuménico, cuyo desarrollo está previsto entre noviembre y diciembre.

La FIFA y Qatar 2022 están reclutando 20 mil voluntarios para la Primera Copa del Mundo en Oriente Medio y el mundo árabe, que se llevará a cabo en ocho estadios de última generación del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Toda aquella persona del mundo que desee anotarse como voluntario tendrá tiempo hasta este domingo, mientras que las entrevistas se formularán el 13 de agosto, a 100 días del comienzo del torneo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los voluntarios estarán en el corazón de las operaciones del Mundial, apoyando 45 áreas funcionales y más de 30 roles diferentes.

Lanzado en marzo pasado en el Anfiteatro de Katara, el programa de Voluntarios de la Copa del Mundo ya entrevistó a miles de candidatos de más de 170 países desde mediados de mayo, cuando se inauguró el Centro de Voluntarios en Doha.

Las entrevistas están a cargo de voluntarios que participaron de otros torneos de la FIFA organizados en Qatar, como la Copa Mundial de Clubes 2020 y la Copa Árabe 2021.

Faisal Al Mohanadi, voluntario en eventos anteriores y de activa intevención en el reclutamiento para el Mundial Qatar 2022, dijo: “Estoy muy orgulloso de apoyar el programa de voluntariado, que unirá a las personas a través del fútbol y ayudará a presentar a los aficionados de todo el mundo. Este programa creará un orgulloso legado de voluntariado en Qatar y en toda la región”.

Los voluntarios deben tener 18 años o más al 1 de octubre de 2022, hablar inglés y estar disponibles para comprometerse con un mínimo de 10 turnos durante el torneo.

Los candidatos deben tener en cuenta que algunos roles de voluntarios comenzarán el 1 de octubre. Y la inscripción debe realizarse en forma on line en voluntario.fifa.com.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►