Colombia le ganó a Venenzuela pero no le alcanzó para llegar al repechaje

29 de marzo, 2022 | 23.27

Colombia derrotó esta noche por 1 a 0 y de visitante a Venezuela, pero no le alcanzó para llegar al repechaje del Mundial Qatar 2022 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En un encuentro disputado en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, el tanto de los dirigidos por Reinaldo Rueda lo marcó James Rodríguez, de penal, en un segundo disparo ya que el primero que atajó Wilker Fariñez fue invalidado mediante VAR por adelantamiento del guardameta.

Venezuela salió fresca y sin presiones, mientras que Colombia tardó en acomodarse pero acusaba la presión, mientras que en las redes los ciudadanos colombianos manifestaban sus quejas contra lo que consideraban una formación demasiado cautelosa por parte de Reinaldo Rueda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con el paso de los minutos, Wilmar Barrios se acomodó y comenzó a robar pelotas para cedérselas a James Rodríguez y a Luis Díaz, mientras que Venezuela salía con rapidez dirigidos hacia Jefferson Soteldo y Salomón Rondón.

Hasta que a los 10 minutos, William Tesillo metió un buen desborde y lanzó un centro que le cayó a Luis Sinisterra, que enfrentó a Fariñez, le pegó paralelo a la línea de gol y se fue por el fondo por una mala definición.

Unos minutos después, ante un desborde de Sinisterra, Fariñez realizó una tapada fenomenal ante Luis Díaz, a quien volvería ganarle un minuto después, ante otro remate del delantero del Liverpool.

Recién a los 18, Yangel Herrera capturó un mal despeje y le pego muy fuerte al segundo palo de David Ospina y la pelota se fue muy cerca del poste. El guardameta colombiano volvió a lucirse unos minutos después ante Rondón.

Venezuela presionó y empujo a Colombia contra Ospina, pero luego los de Rueda equilibraron hasta que a los 33 Venezuela contragolpeó, Rondón se sacó dos defensores de encima y definió muy mal ante Ospina.

A los 42 minutos, luego de un ataque de Colombia, Borré le ganó la posición a Hernández quien lo golpeo de una patada en el aductor, y luego de un par de minutos de retraso, el arbitro brasileño Wilton Sampaio concurrió al VAR y allí decidió cobrar penal.

James Rodríguez ejecutó la falta a la izquierda de Fariñez, que arrojándose tapó muy bien. Pero el VAR intervino nuevamente ante el adelantamiento del guardameta y Sampaio resolvió que se volviera a ejecutar.

James eligió nuevamente la izquierda de Fariñez y esta vez le pegó con más fuerza y más direccionado y convirtió para Colombia.

En el segundo tiempo, Venezuela decidió buscar el empate y con ese fin José Pekerman colocó a Jhon Murillo abierto como extremo derecho para alimentar a un Rondón que fue una pesadilla para el fondo cafetero.

Rueda también realizó cambios buscando aumentar la diferencia, pero Ospina y Fariñez ratificaron su condición de figuras del encuentro, ahogando un par de oportunidades más.

El tiempo fue transcurriendo y las noticias desde Lima, ratificaban que Perú iba al repechaje, mientras que Colombia lamentaba los puntos perdidos y la larga sequía goleadora que alcanzó los siete partidos, y que finalizó ante Bolivia.

La mirada de Pekerman era muy diferente, su trabajo es largo plazo y contempla la organización de los juveniles y mejoras en todo el fútbol de Venezuela de cara al Mundial 2026.

Colombia terminó la competencia en la sexta posición con 23 puntos, a uno de Perú -repechaje-, en tanto Venezuela acabó último con 10 unidades en 18 partidos, cuatro de los cuales fueron dirigidos por Pekerman (una victoria y tres derrotas).

= Síntesis =

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun y Oscar González; Yangel Herrera, José Martínez, Darwin Machis, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, William Tesillo; Jefferson Lerma, Wilmer Barrios, James Rodríguez; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra. DT: Reinaldo Rueda.

Gol: 48m James Rodríguez de penal (Col).

Cambios: 36m Yairo Moreno por Cuesta (Col); 46m Jhon Murillo por Machis (Ven); 63m Juan Fernando Quintero por Rodríguez (Col) y Luis Suárez por Sinisterra (Col); 66m Rómulo Otero por Rincón (Ven); 75m Harold Preciado por Borré (Col) y Gustavo Cuellar por Lerma (Col); 81m Jefferson Savarino por Martínez (Ven).

Amonestados: 31m Hernández (Ven); 57m Moreno (Col).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Cancha: Cachamay (Puerto Ordaz).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►