Un sábado de super acción con el Gran Premio Jockey Club en San Isidro

13 de octubre, 2022 | 13.40

Lo mejor y más interesante del fin de semana es la realización del Gran Premio Jockey Club el sábado en San Isidro, escenario en donde además se correrán el Gran Premio Suipacha y el Gran Premio San Isidro, todas pruebas de Grupo 1 con diversos atractivos turfísticos.

El Gran Premio Jockey Club es el segundo eslabón de la Triple Corona y se correrá con 15 anotados sobre la distancia de los 2.000 metros con un premio de 10.millones de pesos para el ganador.

La nota más destacada es la presencia de El Musical, un pupilo del entrenador Miguel Cafere que viene de ganar la Polla de Potrillos en Palermo. Es el único protagonista que tiene chance de ganar la Triple Corona. En caso de ganar el Jockey Club tendría que esperar el Gran Premio Nacional en noviembre y en Palermo. Su jockey es el cordobés Juan Cruz Villagra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los demás ratificados son Agreeable, Dawson, El Cid Campeador, El Iminente, Endozing, Hacer Un Puente, Jazz Seiver, Keinos, Meantto Be, Natán, Sea Wolf, Especial Trigger, The Punisher y Twitch Hurricane.

Son 5 potrillos que buscarán la gloria en el Gran Premio Jockey Club, una de las carreras más importantes del calendario hípico. La reunión hípica comenzará a las 12. hasta las 20.45.

En el Gran Premio Suipacha se medirán los dos caballos más veloces del momento. Ellos son Luthier Blues y Labrado, quien no solo viene de ganar el Clásico Paraguay sino que esa tarde venció por un cuerpo al pupilo del cuidador Gonzalo Sarno.

Luthier Blues va por la revancha y evidentemente sus responsables se quedaron con la sangre en el ojo por esa derrota. Volvieron a anotarlo para tomarse un buen desquite del pupilo de Ángel Bonetto. ¿Quién gana? Es un clásico, algo así como un Boca y River y ya sabemos que son partidos en donde el resultado es lo que más importa.

Luthier Blues tiene más experiencia y Labrado tiene más juventud. En la anterior carrera Labrado largó mal, se repuso y en los 500 metros venía en la punta. Ganó bien y ahora cambian el césped por la arena. Los otros ratificados son At A. Glance, Fuego Valyrio, Happy Cross, Juan Bigote, Lider Blues y Rudy Trigger.

El Gran Premio San Isidro será sobre 1.600 metros y fueron ratificados 13 caballos. Ellos son Aspavento, Bamb Craf, Bolster, Codringer, Curious Agaín, Dollar Spring, Don Beco, Don Empeño, Grosso Amor, Heavy Love, Marignac, Sean Halo y Tooru.

En materia de dinero San Isidro tira la casa por la ventana y pone a consideración de los apostadores más de 66.000.000 pesos en pozos garantizados en las diversas apuestas. Todo dicho.

Mañana habrá 14 carreras en el hipódromo Argentino de Palermo, incluyendo el Clásico Vicente Casares sobre 2.500 metros con un premio de 1.755.000 pesos para 4 caballos de 4 años y más edad. Se largará a las 18.

Los anotados son Special Dubai - favorito -, Galán Galés, Enfermizo Paradiso y Heat Miami. El programa comenzará a las 13.30 hasta las 19.30.

El domingo el hipódromo de La Plata abre sus puertas a las 14 con un total de 13 pruebas. A las 15. en el tercer turno se correrá el Clásico Giacom sobre 1.600 metros de arena con un premio de 1.025.640 pesos. Son 5 potrancas las anotadas. Como favorita está Lovely Face, una hija de In The Dark que será corrida por el jinete Juan Cruz Villagra.

Las otras protagonistas son Vengan y Vean, Ella Es La Jefa, Cuchcabal - enemiga - y Más Vigente.

Y en el octavo turno será la hora del Clásico Benito Lynch, una prueba de Grupo 3 sobre 1.200 metros que tendrá 8 potrillos de 3 años en las gateras. Se destaca Che Bellaco con la monta del joven jinete Gonzalo Borda.

También el domingo habrá una reunión hípica con 10 carreras en el hipódromo de la ciudad de Azul. A las 13.15 se largará la primer carrera y terminará en el décimo turno a las 17.45.

Un fin de semana con gran jerarquía en San Isidro, escenario del Gran Premio Jockey Club, que comenzará a las 18.35, con gran adrenalina entre el público apostador. Un espectáculo sumamente atractivo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►