La polaca Swiatek se lesionó el hombro y no jugará la semana próxima en Berlín

10 de junio, 2022 | 09.45

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y flamante campeona de Roland Garros, anunció hoy que no jugará la semana próxima el WTA 500 de Berlín por una molestia en el hombro y que se preservará para Wimbledon que comenzará a fin de mes.

"Debido a unas molestias recurrentes que estoy sintiendo en el hombro, lamentablemente necesito retirarme de abierto de Berlín. Lo siento, no podré jugar allí. Me concentraré en la recuperación y el descanso para estar lista para Wimbledon", fue el posteo de Swiatek en su cuenta de Twitter.

La tenista nacida en Varsovia hace 21 años es la gran atracción del circuito y se espera que cumpla una buena actuación en Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año que se jugará a partir del 27 de junio en Londres y en el que partirá como máxima favorita.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Swiatek venció el sábado pasado a la estadounidense Cori Gauff por 6-1 y 6-3 para conquistar por segunda vez en su carrera el abierto de Roland Garros y estirar su invicto en esta temporada a 35 partidos.

La polaca, quien este año alcanzó el número uno del mundo (influyó el retiro prematuro de la australiana Ashleigh Barty) y alzó los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, más dos victorias en la Billie Jean King Cup, igualó el récord de partidos ganador en forma consecutiva que estaba en poder de la estadounidense Venus Williams.

La polaca, quien obtuvo el abierto francés en el 2020, más otros dos títulos, Adelaida y Roma, ambos en 2021, igualó la histórica marca de la mayor de las hermanas Williams, que también ganó 35 partidos seguidos en 2000.

La mayor de las hermanas Williams y Swiatek son las líderes en el rubro, seguidas por Serena Williams (las obtuvo en el 2013) con 34 victorias, y más atrás quedó la belga Justine Henin, con 32 conseguidas en el 2008.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►