El bonaerense Ficovich es finalista del Challenger de San Pablo

04 de diciembre, 2021 | 16.43

El bonaerense Juan Pablo Ficovich le ganó hoy al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6 (5) y avanzó a la final del Challenger de San Pablo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Ficovich, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial, superó a Jarry (160) en una hora y 35 minutos de juego. Este domingo, en la final, el tenista de Berazategui, de 24 años, enfrentará al bonaerense nacionalizado italiano Luciano Darderi (443), de 19.

Darderi, que eliminó en los cuartos de final al argentino Facundo Díaz Acosta, pasó a la final sin jugar por la no presentación a la semifinal del brasileño Felipe Rodrigues Meligeni Alves (sacó en cuartos a Andrea Collarini).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►