El argentino Torres perdió la final del Challenger brasileño de tenis de Blumenau

16 de enero, 2022 | 15.49

El argentino Juan Bautista Torres perdió hoy la final del Challenger de tenis de Blumenau, en Brasil, al caer en el partido decisivo ante el jugador local Igor Marcondes por 3-6, 7-5 y 6-1.

Torres, nacido en la ciudad bonaerense de Vicente López y ubicado en el puesto 473 del ranking mundial de la ATP, perdió contra el brasileño Marcondes (326), al cabo de 2 horas y 19 minutos de juego.

Pese a la derrota, Torres, de apenas 19 años, cumplió la mejor semana de su corta carrera como tenista profesional, que le permitirá avanzar varios puestos en el ranking mundial de la ATP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Challenger de Blumenau, en el Estado brasileño de Santa Catarina, se llevó a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió un total de 37.520 dólares en premios.

Tras dos semanas de competencia en el 2022, argentina ya cuenta con un ganador en los torneos de Challenger, ya que la semana anterior el porteño Santiago Rodríguez Taverna se adjudicó el certamen de Tigre, jugado en el Náutico Hacoaj en la provincia de Buenos Aires.

Los tenistas argentinos conquistaron durante el 2021 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez, con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►