El argentino Olivieri debuta en el Challenger estadounidense de Lexington

02 de agosto, 2022 | 07.56

El tenista argentino Genaro Olivieri enfrentará hoy al estadounidense Strong Kirchheimer por la ronda inicial del Challenger de Lexington, en los Estados Unidos, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 53.120 dólares.

Olivieri, nacido en Bragado y ubicado en el puesto 228 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) frente a Kirchheimer (550) y si le gana irá en octavos de final ante el libanés Hady Habib (356) o el colombiano Nicolás Mejía (313).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.

Además, Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con la corona en Bogotá, Colombia.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►