El argentino Kicker queda eliminado en semifinales del challenger de Río de Janeiro

18 de diciembre, 2021 | 21.08

El argentino Nicolás Kicker resultó esta noche eliminado en semifinales del challenger de tenis de Río de Janeiro, certamen que le pondrá punto final a la temporada 2021 a este circuito de torneos que siguen en importancia a los campeonatos ATP.

El jugador bonaerense, de 29 años y ubicado en la posición 233 del ranking mundial ATP, cayó ante el español Nicolás Alvarez Varona (371), por 6-2 y 7-5.

El tenista oriundo de la barriada de Merlo había iniciado el sábado con victoria, al imponerse al local Mateus Alves (606), con parciales de 3-6, 7-6 y 6-4, luego de tres horas y 20 minutos de pleito, en uno de los cotejos de cuartos de final del torneo que otorgará premios por 52.080 dólares y se celebra sobre superficie dura.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De este modo, el tenis argentino no podrá quebrar el record y se conformará con la obtención de 20 certámenes de la categoría Challenger, a lo largo del año. El máximo ganador resultó el bonaerense Sebastián Báez (99), con seis títulos.

Alvarez Varona, de 20 años y oriundo de Burgos, animará mañana la final en Río de Janeiro ante el japonés Kaichi Uchida (319), quien doblegó en la otra semi al brasileño Gabriel Decamps (654), por 6-2 y 6-3.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►