El argentino Ficovich va en busca de la final en el Challenger mexicano de Aguascalientes

23 de abril, 2022 | 08.29

El tenista argentino Juan Pablo Ficovich enfrentará hoy al italiano Federico Gaio en una de las semifinales del Challenger de Aguascalientes, en México, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 53.120 dólares.

Ficovich, ubicado en el puesto 204 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 15.30 (hora de la Argentina) ante Gaio (185), y a continuación se jugará la segunda semifinal entre el rumano Filip Cristian Jianu (305) y el suizo Marc-Andrea Huesler (144).

El tenista argentino nacido en Berazategui hace 25 años protagonizó una gran semana y se instaló entre los cuatro mejores del torneo merced a sus triunfos consecutivos sobre el alemán Elmar Ejupovic (414), el santafecino Matías Zukas (447) y el chileno Nicolás Jarry (126).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los tenistas argentinos lograron este año cinco títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; y el domingo pasado Pedro Cachín en Madrid.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►