Johann Zarco fue el más rápido en los ensayos para el GP de Tailandia

30 de septiembre, 2022 | 14.36

El francés Johann Zarco, con Ducati, fue hoy el más rápido en los ensayos del Gran Premio de Moto GP de Tailandia de cara a la 17ma. fecha del calendario de la categoría, que se correrá el domingo en el autódromo "Chang International Circuit".

El recientemente reaparecido y séxtuple campeón de Moto GP, el español Marc Márquez, había dominado la FP1 con su Honda, pero Zarco pasó al frente en la segunda tanda con un claro dominio de Ducati, capitalizando los primeros cuatro puestos en el clasificador.

El francés de la escudería Prima Pramac Racing, que marcha sexto en el campeonato, sacó partido de unas condiciones más favorables para finalizar la FP2 del Gran Premio de Tailandia con un registro de 1:30.281 a la pista de 4.600 metros de extensión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las previsiones meteorológicas auguran que mañana podría llover en Tailandia, por lo que la combinada de hoy podría ser crucial de cara las sesiones de clasificación.

Buen papel jugaron también el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y el español Jorge Martín (Prima Pramac Racing), que no perdieron el tiempo y subieron una marcha para acabar copando el Top 3.

A ellos se les sumó el italiano Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), quedando cuarto en la tanda aunque algo más atrás en la combinada, séptimo.

El español Marc Márquez (Repsol Honda Team) finalizó sexto en la segunda sesión y cuarto en la combinada gracias a su tiempo marcado durante la práctica 1 (FP1), que le permitió ser el más rápido en ese ensayo.

El piloto nacido en Cervera no pudo bajar su registro pese a intentarlo hasta el límite en una acción con el australiano Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en la curva 12, en la que también se vio involucrado el sustituto de Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU), el japonés Tetsuta Nagashim.

El octocampeón, Marques (seis coronas en Moto GP, una en 125 y otra en moto 2), no fue el único piloto que no pudo mejorar su registro por la tarde.

El actual monarca y líder del torneo, el francés Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) completó el Top 5 de la combinada tras la última sesión de hoy y con el sexto puesto se quedó el australiano Jack Miller (Ducati Lenovo Team).

Miller, quinto en las posiciones del campeonato, fue solo 6 milésimas más rápido que el italiano Luca Marini, que cobró gran protagonismo durante la sesión al ejercer de "espía" para Ducati al tomarle la rueda a Quartararo.

Por detrás de Marini se clasificó octavo el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) tomando la delantera a su compañero, el sudafricano Brad Binder, flamante podio en Motegi, que tan solo pudo ser 18vo, al término de la primera jornada.

Noveno fue el español Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), mientras que el italiano Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) se encargó de cerrar el Top 10.

La actividad en Chang continuará a partir de las 00:50h (hora argentina) de mañana con la práctica 3 (FP3).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►