González Metilli arregla de palabra llegar a Santiago del Estero

17 de enero, 2022 | 17.54

El enganche Francisco González Metilli acordó "de palabra" su llegada a Central Córdoba de Santiago del Estero, club con el que disputará la próxima Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

"El jugador dio el visto bueno en el aspecto económico y estaría llegando entre miércoles y jueves a la provincia" sostuvo a Télam una fuente cercana a la negociación.

El exmediocampista ofensivo tandilense, de 24 años, procede de Argentinos Juniors, aunque durante el último semestre actuó en Tigre, en la Primera Nacional. Firmará un contrato por una temporada, con una opción de compra del 50 por ciento de su ficha.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

González Metilli también era pretendido por Ferro, Chacarita Juniors y Belgrano de Córdoba, pero "la posibilidad de seguir en un club de Primera División lo sedujo más", consideró el informante consultado.

De esta manera, el elenco "ferroviario" acumula 10 incorporaciones en este mercado de pases veraniego.

Los otros futbolistas que arribaron son el arquero chileno Christopher Toselli (Palestino, Chile); los defensores centrales Matías Di Benedetto (Deportes Temuco, Chile) y Fabio Pereyra (Melgar, Perú)

El lateral derecho Matías Ruiz Díaz (Brown de Puerto Madryn); los mediocampistas Deian Verón (Estudiantes de La Plata), Francisco Grahl (Aldosivi de Mar del Plata) y Gonzalo Ríos (Agropecuario de Carlos Casares)

Los delanteros Juan Cruz Kaprof (Liga Deportiva Universitaria, Ecuador) y Renzo López (Plaza Colonia, Uruguay).

"Todavía nos faltan seis o siete jugadores. En la mitad de la cancha nos faltan jugadores, también buscamos un arquero", reconoció el DT Sergio Rondina al diario local 'Panorama'.

Central Córdoba canceló la gira que debía encarar a partir del domingo hacia Buenos Aires (tenía previsto alojarse en La Candela), a causa de la situación sanitaria imperante, por el coronavirus.

El equipo santiagueño permanecerá en la capital provincial y buscará forjar encuentros de preparación ante rivales provinciales.

"Ya hablé con (Arnaldo) Sialle (DT de Mitre) y (Pablo) Martel (DT de Guemes) para ver qué días tienen disponibles y así combinamos para jugar", contó Rondina.

El elenco 'ferroviario' abrirá la disputa oficial de la Copa de la LPF enfrentándose al ascendido Barracas Central, en partido correspondiente a la zona B del torneo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►