Argentinos, con la ilusión de la Sudamericana 2022, recibirá a un deslucido Sarmiento

10 de diciembre, 2021 | 12.07

Argentinos Juniors será local mañana de Sarmiento de Junín, con la ilusión de meterse en la Copa Sudamericana 2022, en partido correspondiente a la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 17 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT básico.

Argentinos tiene 48 puntos y necesita una victoria más una combinación de resultados de sus rivales directos: Racing, Rosario Central, Gimnasia y Unión. La mejor diferencia de gol les mantiene la ilusión a los dirigidos por Gabriel Milito, que dejaron pasar una gran chance en la fecha pasada, cuando estuvieron 2-0 arriba de Aldosivi y terminaron con una derrota por 3-2 en Mar del Plata.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El "Bicho" solamente tendrá dos cambios respecto de la formación que perdió ante el "Tiburón": en el mediocampo entrará Enzo Kalinski por Franco Moyano, expulsado contra Aldosivi; y Miguel Torrén, recuperado de una lesión, por Marcos Di Césare en la defensa.

El panorama es completamente otro en Sarmiento, que llegará a La Paternal con seis fechas sin ganar -cinco derrotas y un empate- y el final del interinato de Martín Funes, ya que se oficializó la llegada de Israel Damonte como entrenador.

Además, el conjunto de Junín apenas consiguió una victoria en todo el 2021 cuando salió de su casa y está complicado en los promedios del descenso de cara al próximo año, con una campaña en la que suma solamente 24 unidades.

En relación al equipo, Sarmiento presentaría variantes en el medio, con las entradas de Gabriel Graciani, Federico Vismara y Julián Chicco, aunque no se confirmaron porque los entrenamientos fueron a puertas cerradas.

--Posibles formaciones--

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Gabriel Carabajal y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Julián Chicco y Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Martín Funes.

Cancha: Argentinos Juniors

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 17.00

TV: TNT básico.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►