Real Sociedad le ganó el derbi vasco a Athletic Bilbao por 3 a 1

11 de enero, 2023 | 02.45

Por la fecha 17 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Txuri-urdines sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra los Leones este sábado. Los goles del partido para el local los anotaron Alexander Sorloth (24' 1T), Takefusa Kubo (36' 1T) y Mikel Oyarzábal (16' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Oihan Sancet (40' 1T).

Oihan Sancet hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 40 de la primera etapa. Con fuerte remate, el volante dejó sin chances al arquero Alejandro Remiro Gargallo luego de recibir un centro de Yuri Berchiche.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Alexander Sorloth fue la figura del partido. El delantero de Real Sociedad marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 9 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue David Silva. El mediocampista de Real Sociedad acertó 25 pases correctos.

El delantero Alexander Sorloth de Real Sociedad sacó a bailar al defensor Óscar de Marcos de Athletic Bilbao y le tiró un caño al minuto 1 de la primera etapa.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Takefusa Kubo, Dani García, Alexander Sorloth, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Martín Zubimendi. Fue expulsado por roja directa, Yeray Álvarez en el minuto 59 del segundo tiempo.

El director técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, planteó una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Aritz Elustondo, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en la línea defensiva; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Brais Méndez y David Silva en el medio; y Takefusa Kubo y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde se pararon con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.

El árbitro Guillermo Cuadra Fernández fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Txuri-urdines visitarán a Rayo Vallecano y los Leones jugarán de local frente a Real Madrid en el estadio San Mamés.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 26 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►