Con dos goles de André Luis, Cuiabá venció a River Plate

15 de mayo, 2022 | 03.17

En la fecha 5 del grupo B de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, Cuiabá sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 a River Plate este miércoles. El gol del partido para el local lo anotó Walter Clar (50' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo André Luis (42' 1T y 44' 2T).

Una gran jugada de Cuiabá, a los 44 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a André Luis. Después de recibir un pase de Rafael Gava, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Cuiabá André Luis tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mejor jugador del partido fue André Luis. El centrocampista de Cuiabá marcó 2 goles, hizo 15 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Rafael Gava fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cuiabá, fue preciso con 67 pases efectivos y robó 3 pelotas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Guilherme, Nicolás Sosa y Gonzalo Nápoli.

El técnico de River Plate, Gustavo Díaz, propuso una formación 3-4-3 con Salvador Ichazo en el arco; José Manuel Ajá, Horacio Salaberry y Santiago Brunelli en la línea defensiva; Maximiliano Pereira, Nicolás Fonseca, Marcos Montiel y Gonzalo Nápoli en el medio; y Joaquín Lavega, Nicolás Sosa y Pablo López en el ataque.

Por su parte, el equipo de William Araujo salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con João Carlos bajo los tres palos; Guilherme, Joaquim, Juan Ojeda y Igor Cariús en defensa; Rafael Gava, Kelvin Osorio, Marquinhos, André Luis y Felipe Marques en la mitad de cancha; y Lucas Cardoso en la delantera.

Alex Cajas Torres fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Centenario.

El próximo partido de River Plate en el campeonato será como visitante ante Racing Club, mientras que Cuiabá visitará a Melgar.

Este resultado ubica a Cuiabá en tercer lugar del Grupo B, con 6 puntos. River Plate, en tanto, ocupa cuarto lugar con 3 unidades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►