Atlético de Madrid le ganó el Derbi de Madrid a Real Madrid por 1 a 0

05 de mayo, 2022 | 02.58

Por la fecha 35 del torneo, el Atleti celebró en su casa al enfrentar a los Merengues. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Yannick Carrasco, de penal.

Atlético de Madrid tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Yannick Carrasco, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 76 minutos de la segunda etapa.

Yannick Carrasco fue la figura del partido. El mediocampista de Atlético de Madrid fue el autor de 1 gol, acertó 17 pases correctos y remató al arco 5 veces.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También fue importante Jan Oblak. El arquero de Atlético de Madrid fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 7 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Luka Jovic, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Stefan Savic, Carlo Ancelotti y Nacho.

El director técnico de Atl. Madrid, Diego Simeone, planteó una estrategia 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Marcos Llorente, Koke, Geoffrey Kondogbia y Yannick Carrasco en el medio; y Ángel Correa y Matheus Cunha en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti se pararon con un esquema 4-3-3 con Andriy Lunin bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Éder Militão, Jesús Vallejo y Nacho en defensa; Eduardo Camavinga, Casemiro y Toni Kroos en la mitad de cancha; y Marco Asensio, Luka Jovic y Rodrygo en la delantera.

El árbitro César Soto Grado fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Atleti visitará a Elche y los Merengues jugará de local frente a Levante en el estadio Santiago Bernabéu.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 64 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 81 unidades y ocupa la punta del torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►