Argentina se despidió del Mundial de Vóleibol en cuartos de final

08 de septiembre, 2022 | 15.13

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se despidió hoy del Mundial de Polonia-Eslovenia tras perder por 3 a 1 el clásico contra Brasil en la instancia de cuartos de final.

En Gliwice, Polonia, el equipo de Marcelo Méndez no pudo repetir la hazaña de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cayó sin atenuantes con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.

El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal fue la máxima figura del partido con 25 puntos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Bruno Lima, fue el que más aportó en ataque para la "Albiceleste" con 13, seguido de Agustín Loser con 12.

Facundo Conte (11), Ezequiel Palacios y Martín Ramos (6), Pablo Kukartsev (4), Luciano Vicentín (3) y Luciano De Cecco (2) completaron los puntos de la Argentina.

Brasil enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Polonia y Estados Unidos, que jugarán hoy desde las 16 de Argentina.

Luego de 20 años, el combinado nacional volvió a estar entre los ocho mejores del Mundo pero en la puerta de la semifinal se topó con un poderoso Brasil que irá por su cuarto título.

El equipo que conduce Renan Dal Zotto intentará volver a jugar una final luego de dos ediciones seguidas perdiendo en semifinales.

La derrota podría significar el último partido del capitán Luciano De Cecco, quien jugó su quinto Mundial y se metió en la historia de la competencia.

El armador santafesino, de 34 años, igualó el récord de Javier Weber, el venezolano Vicente Pastor y el checoslovaco Josef Musil.

Argentina formó con De Cecco, Bruno Lima; Agustín Loser, Martín Ramos; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Matías Sánchez, Pablo Kukartsev y Luciano Vicentín.

El equipo de Méndez corrió siempre desde atrás en el partido y salvó en el segundo set, siempre fue menos que Brasil.

El inicio fue complicado para Argentina, que siempre estuvo abajo en el marcador, y terminó el primer set con una diferencia de 9 puntos para el triunfo cómodo de Brasil.

Esos 16 puntos del primer set fueron la producción más baja de la Argentina en el Mundial.

Los diez puntos de Leal pronosticaron un panorama difícil para el equipo nacional que buscaba repetir la hazaña de la medalla de bronce en Tokio.

Argentina se metió en el partido recién en el segundo set con grandes actuaciones de Ezequiel Palacios, Agustín Loser y Bruno Lima, el equipo atacó mejor y realizó buenos saques que complicaron a Brasil.

En el tercero, Brasil volvió a desnivelar con un Lucarrelli encendido pese a los buenos ingresos de Kukartsev y Luciano Vicentín que no alcanzaron para contrarrestar el poderío brasileño.

Sobre el final, Argentina mostró un atisbo de reacción y peleó punto a punto hasta el 20-20 de la mano de Loser y la recuperación de Facundo Conte.

Sin embargo, los brasileños se despertaron en el cierre y definieron el duelo con cuatro puntos de ventaja para el 3-1 definitivo.

Brasil dejó en el camino a Cuba (3-2), Japón (3-0), Qatar (3-0) en el marco del grupo B y en octavos de final eliminó a Irán (3-0).

Argentina presentó un equipo mixto en este Mundial con ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores.

El andar fue de menor a mayor con derrotas ante Irán y Países Bajos, ambas por 3 a 2, y triunfo contra Egipto para clasificar como uno de los mejores terceros.

Sin dudas, lo mejor del partido se vio en los octavos de final con el 3 a 0 a Serbia.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

La otra llave de semifinales la jugarán Eslovenia e Italia, el sábado desde las 13 en la ciudad polaca de Katowice.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►